Somos un hospital de especialidades enfocando en brindar servicios de salud integral, mediante la estandarización de procesos que cubren los requerimientos y garantizan la satisfacción de los clientes, fomentando el compromiso con la mejora continua.
Lun - Dom: 9:00AM - 11:00PM URGENCIAS 24 HRS.

Últimos post

Cuidado del recién nacido

Los cuidados del recién nacido se inician desde el primer momento que tú bebé nace e incluyen:

• Pinzamiento tardío del cordón umbilical que tiene beneficios como disminución de la mortalidad, disminución en riesgo de anemia, beneficios en su Neurodesarrollo
  • Contacto piel a piel al aplicarlo mejora frecuencia respiratoria y cardiaca de bebé, así como tiene mejor regulación de su temperatura, así como tiene mayor éxito en la lactancia materna.
  • Recuerda que tú bebe debe de estar contigo desde el momento del nacimiento, no es necesario colocarlo en incubadora, o separarlo de mamá.
  • Posterior a las 24horas si deseas lo pueden bañar con agua con temperatura ideal de 36-37’c, con jabón blanco de bebé, el baño no debe de durar mas de 10minutos.

Beneficios de la leche materna

El dar lactancia materna a los bebés aparte de incrementar el vínculo mamá-bebé y así mejora su relación, también tiene beneficios como son los siguientes:

Bebé:

• Incrementa el coeficiente intelectual
  • Se han hecho diversos estudios en donde se observaron mayor coeficiente intelectual de 2 a 5 puntos mayor en comparación con los alimentados con fórmula. Además, el amamantamiento por 6 meses, en comparación con 4 meses, mejora el desarrollo motriz de los bebés.
  • Reduce el riesgo de enfermedades gastrointestinales como diarrea, estreñimiento, colicos y reflujo.
  • Disminuye el riesgo de alergias como son Asma, Rinitis alergica e infecciones del oído.
  • Disminuye el riesto de muerte súbita.
  • Ayuda a la economía familiar.
  • Un estudio encontró que por cada 1.000 bebés no amamantados, hubo 2.033 visitas adicionales al médico, 212 días de hospitalización adicionales, y 609 recetas extras por solo tres enfermedades
  • Disminuye el riesgo de sobrepeso y obesidad.
  • Reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad infantil en un 12%, lo que ayuda a combatir enfermedades crónicas graves asociados con estas condiciones.

Mamá:

• Disminuye riesto de cancer de ovario y cancer de mama.
  • Disminuye riesgo de Osteoporosis.
  • Disminuye riesgo de Diabetes Mellitus.
  • Disminuye riesgo de Hipertensión.

Con información de: Dra. Nayarahi Corona Muñoz.

Médico con más de 30 años de experiencia en medicina interna, catedrático de la Universidad Autonoma de Puebla. Maestría en Cardiología. Doctorado en Biología Cardiovascular.